Nosotros
Misión
La Corporación Artística La Polilla con la sonrisa en las alas, sueña con la revolución cultural para un mundo mejor, por eso asume la cualificación de las artes y las emplea con pasión para defender la alegría como derecho humano y ser reconocidos a nivel local, nacional e internacional por hacerle un huequito a la tristeza.
Visión
Por medio de un trabajo sistemático y constante que potencia todas sus áreas de trabajo, la Corporación Artística La Polilla busca aportar al desarrollo social por medio del arte y la alegría; mimo-clown, títeres, comparsa y danza de calidad son las herramientas para consolidar nuestro proyecto artístico y formativo contribuyendo al fortalecimiento cultural de las comunidades.

Nuestro Objeto Social
-
El conocimiento, la promoción y la divulgación de las diversas manifestaciones artísticas propias de nuestra cultura y de la historia de nuestra formación social.
-
Desarrollar un trabajo permanente y sistemático de proyección y creatividad de las diversas manifestaciones artísticas, con fines y metodologías adecuadas para la recreación, la formación y la participación de la comunidad.
-
A través de la investigaron y el empleo útil de las diversas manifestaciones artísticas (teatro – Títeres – Música – Pintura y demás artes) trabajar por la integración y desarrollo comunitarios.
-
Involucrar a partir del trabajo de proyección, a los niños y jóvenes con fines de educación preventiva, formación y un correcto desarrollo físico y mental.
-
Investigar y rescatar tradiciones para su conocimiento y divulgación; aportar nuestro trabajo de arte y formación a regiones y lugares con poco acceso a estas manifestaciones y a la población en general, buscando representar nuestra ciudad y el departamento en eventos regionales y nacionales o internacionales según las posibilidades del momento.
Valores institucionales
-
Integridad: Actuar con rectitud, honestidad, honradez y transparencia. Entrega desinteresada de la capacidad, conocimiento y experiencia.
-
Compromiso con la excelencia y la mejora continua: Ir más allá del simple deber, con una disposición permanente hacia la mejora.
-
Creatividad e innovación: Disposición permanente hacia la implantación de nuevas formas de ejecutar los procesos y de diseñar los productos.
-
Colaboración/espíritu cooperativo: Trabajo en equipo con comprensión interpersonal y aceptación recíproca para el logro de objetivos. Ayuda y soporte del compañero.
-
Responsabilidad: Cumplir adecuadamente con las funciones asignadas. Capacidad para reconocer y aceptar las consecuencias que tendrá el desarrollo de las tareas propias. Reflexionar y valorar las consecuencias de los actos.