top of page

Alma de Carnaval

vamos-a-goza-2.png

El grupo Alma de Carnaval nace en febrero del año 2010 mediante un proceso de semillero de danza gestado inicialmente en las instalaciones de la polilla. Hoy en día hacen parte de la entidad como grupo de planta; el cual está conformado por un grupo de jóvenes que desean expresarse y manifestarse desde la capacidad del arte y más específicamente de la danza, donde las expresiones artísticas y culturales despiertan sensibilidades en el ser humano.

Es en la etapa juvenil donde toma más importancia la construcción de un camino para la vida y donde surgen las relaciones con el otro y el avistamiento de los sueños. 

​

Además, Alma de Carnaval, ha buscado expandir y fortalecer las propuestas artísticas en la comuna 16, sitio donde ensaya actualmente. El grupo se enfoca en bailes tropicales y en danzas folclóricas de diferentes países con un énfasis especial en la samba. También a través de este trabajo se busca fortalecer la cultura en la comuna y acercar a la comunidad las artes escénicas y la danza.

 Trimonio - La Polilla CLown

El grupo Trimonio nace el 4 de marzo de 2013, mediante un proceso de semillero de Clown concebido por La Polilla y que hace parte de los procesos de la Red de Creación Escénica de la Ciudad. El grupo luego decide participar como un grupo independiente para hacer parte de los grupos de planta de la entidad y tener un carácter autónomo para gestionar y proyectar montajes escénicos.

El está conformado por jóvenes y adultos que han recibido talleres de pantomima y de clown, lo cual les ha ido permitiendo tener varios montajes en tan solo 8 años de trayectoria.

Hoy el grupo es un proyecto experimental, creativo, teatral y social, que ha cambiado su nombre en el año 2019 para asumir otras disciplinas dentro de sus creaciones.

​

Además busca a través del conocimiento de sus integrantes, llevar a escena trabajos que hablen de lo que son, de las situaciones que se viven y de lo que desean de expresar. 

Cachos de la vida real. 1.jpg

Semillero de CLown La Polilla

El grupo Clow de La Polilla nace el 7 de junio de 2016 mediante un proceso de semillero de Clown concebido por la Polilla, que hace parte de los procesos de la Red de Creación Escénica de la ciudad; el grupo en marzo de éste año decide participar como un grupo independiente para hacer parte de los grupos de planta de la entidad y tener un carácter autónomo para gestionar y proyectar montajes escénicos.

Está conformado por un grupo de jóvenes y adultos que han recibido talleres de pantomima y de clown, con una fortaleza que les ha ido permitiendo tener hoy dos montajes en tan solo 5 años de trayectoria.

​

Hoy el grupo es un proyecto experimental, creativo, teatral y social, que busca a través del conocimiento de sus integrantes, llevar a escena trabajos que hablen de lo que somos, de las situaciones que vivimos y de lo que queremos de expresar. Además de trabajar por el avistamiento de los sueños.

bottom of page